Fórum — Atelier do Bonsaiarquivo estático

Trabajo de un Chamaecyparis pisifera

shito07/05/2009 13:14
Trabajo de un Chamaecyparis pisifera
Holas

Este trabajo lo inicie hace un mes y medio, es un chamaecyparis pisifera; lo compre a un amigo

el antes

Practicamente el trabajo fue poda, el alambrado lo pensaba dejar para el invierno; pero ayer le meti mano...

Como trabajo inicial tiene que brotar y mejorar su aspecto; La rama de la izquierda aun esta fuerte quedan pendiente, el pinzado fuerte , cambio de maceta y uno que otro retoque por ahi.

Espero que les guste, saludos
Shito
bad_clusters07/05/2009 14:38
Muy bonito su trabajo.
Creo que debería trabajar un poco en el nebari
shito07/05/2009 14:45
Hola Bad
Gracias...cuando lo trasplante hare algunas correcciones, como cambio de maceta y angulo de plantado.
Saludos
Shito
Elio07/05/2009 16:07
Olá Shito!

Seja bem vindo!

Trabalho bem feito. parabéns!
Uma dúvida: Nas 2 primeiras fotos me parece que tinha um galho de fundo logo acima dos 2 primeiros galhos.
Você transformou-o em Jin?
Existe outro galho de fundo?

abraço
shito08/05/2009 19:18
Hola Elio

Tenia una rama atras como se ve en las 1° fotos, la elimine...aun no trabajo el pequeño trozo de madera.
Saludos
Shito
Ricardo Paiva09/05/2009 01:29
Parabéns pelo belo trabalho Shito, os patamares bem definidos, clássica escola jaonesa.
Poderia informar quais as medidas da árvore?
Alexandre S. Coelho09/05/2009 09:00
Parabéns Shito 😲 ❗

Belo trabalho!
Vai trocar o vaso???
EZEQUIEL JUNIOR09/05/2009 09:22
Parabéns pela bela planta shito

Os galhos estão muito bem posicionados, boa harmonia, boa conicidade...

Abraços
shito09/05/2009 12:47
Holas

Gracias por los comentarios...Lo tranpantare a una maceta rectangular cafe y mide aproximadamente 57cm de alto
Saludos
Shito
Filipe Henrique09/05/2009 16:02
Shito,
hermoso arovore parabenes.
si me lo permite algunas preguntas ...
?esta rama del fondo, lo que motivó a cortar?
saber dónde se estaba en condiciones. ?Se recomienda que una sucursal de posición y la altura?
?cómo va a cambiar el ángulo de replantación?
?se inclinándolo hacia adelante?

t +
Abraços
shito10/05/2009 11:06
Hola Filipe

Elimine parte de esa rama pensando en que va a desarrollar otro brote o definitivamente eliminar...ese sector estaba muy saturado de ramas.
Este arbol lo trabajo otra persona..yo lo compre tal cual se ve en la foto 1, por lo tanto hay que trabajar con lo que tenia....en algunas parte me faltan ramas y en otras me sobran.
El angulo de plantacion lo movere ligeramente hacia la izquierda, levemente inclinado hacia adelante
Espero haber contestado las consultas, Saludos
Shito
Filipe Henrique10/05/2009 14:42
hola Shito,
MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS ... Disculpe mi curiosidad, pero me encantó esta Árbol y quería compriender sus mejores inteções para aprender un poco más.
sí ... contestado todas las preguntas .. gracias por la atención, y felicitaciones por el refinamiento.
Abraços
Thiago Giaconi10/05/2009 14:56
Olá Shtito,

Belo exemplar, Parabéns!!!

Abraço
Felipe10/05/2009 19:24
Salve Shito,

Muito bonita sua planta, bem saudavel. Parece que sua planta não tem profundidade..tem como postar fotos de todos os lados. Gostei muito dos Jin, aspectos bem natural...parabens amigo.
GustavoLP10/05/2009 23:27
Bela planta, 😂 😂

Quantos anos ela tem?

abraço
shito11/05/2009 00:24
Holas
Gustavo, la compre este año en febrero, osea tiene meses.
Felipe; tiene ramas, tomare una foto con vista lateral, he eliminado o rebaado una...este trabajo deberia estar terminado en unos 3 años
Saludos
Shito